Formatodescargable.- En las líneas que siguen, así como en los sucesivos Cuadernos, vamos a plantearnos algunas cuestiones relativas al desarrollo del pensamiento matemático, de nuestro pensamiento matemático. Pero no se trata de un proyecto abstracto.
Esta propuesta nace de las dificultades detectadas en los procesos de formación de nuestros educadores, y va dirigida a los maestros y maestras que vivimos con ilusión y entrega los ideales educativos de Fe y Alegría en el ámbito latinoamericano.
Es decir, a los que asumimos como misión educativa “formar a los niños, niñas, jóvenes y adultos de los sectores más empobrecidos […], en valores humano cristianos y con el dominio de las competencias básicas fundamentales, en el marco de la misión de Fe y Alegría como movimiento de Educación Popular, desde la construcción y consolidación de los centros educativos comunitarios”
También le gustara leer: La pasión por la Filatelia
Nuestra propuesta formativa va inserta en las líneas del Proyecto Latinoamericano de Educadores Populares. Pretendemos contribuir al desarrollo de nuestro pensamiento matemático como un modo de “potenciar un proyecto educativo capaz de fortalecer la realización autónoma de los educandos, de su familia y de su comunidad, para que puedan tomar decisiones propias y libres acerca de su destino y el de los suyos; […] de formar educadores con conocimientos, destrezas y actitudes para formar al sujeto persona, comunitario y ciudadano, capaz de superar la visión estrecha que presentan y ofrecen las empresas globalizadas de producción de cultura y de valor”.
En definitiva, con nuestra propuesta como trataremos de hacer ver a continuación– pretendemos colaborar en la formación de “un educador capaz de generar procesos de cambio y transformación social; reflexivo y con capacidad para potenciar el diálogo de saberes y el discernimiento creativo, indispensable para inventar y seguir inventando nuevas ideas y formas de alcanzar la realización de esa sociedad y de ese sujeto deseado”
0 Comentarios