CARTA DE RESIDENCIA
Modelo de carta de residencia emitida por un Consejo Comunal, en concordancia con el articulo 29 de la LEY ORGÁNICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES
"Artículo 29
Funciones de la Unidad Ejecutiva
La Unidad Ejecutiva del Consejo Comunal tendrá las
siguientes funciones:
1. Ejecutar las decisiones de la Asamblea de Ciudadanos y
Ciudadanas en el área de su competencia.
2. Crear y organizar el sistema de información
comunitario interno.
3. Coordinar y articular todo lo referido a la
organización, funcionamiento y ejecución de los planes de trabajo de los
comités y su relación con la Unidad de Controlaría Social, la Unidad
Administrativa y Financiera Comunitaria y las demás organizaciones sociales de
la comunidad.
4. Promover la creación de nuevas organizaciones con la
aprobación de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en defensa del interés
colectivo y el desarrollo integral de la comunidad.
5. Organizar el voluntariado social como escuela
generadora de conciencia y activadora del deber social en cada comité de
trabajo.
6. Promover la participación de los comités de trabajo u
otras formas de organización comunitaria en la elaboración y ejecución de
políticas públicas, mediante la presentación de propuestas a los órganos y
entes del Poder Público.
7. Promover, participar y contribuir, conjuntamente con
la Milicia Bolivariana, en la seguridad y defensa integral de la Nación.
8. Coadyuvar con los órganos y entes del Poder Público en
el levantamiento de información relacionada con la comunidad, conforme al
ordenamiento jurídico vigente.
9. Impulsar y promover la formulación de proyectos
comunitarios que busquen satisfacer las necesidades, aspiraciones y
potencialidades de la comunidad.
10. Conocer
las solicitudes y emitir las constancias de residencia de los habitantes de la
comunidad, a los efectos de las actividades inherentes del Consejo Comunal, sin
menoscabo del ordenamiento jurídico vigente."
1 Comentarios
Gracias
ResponderEliminar