Formatodescargable.- El béisbol se juega con una pelota y un palo entre dos equipos de nueve jugadores que alternan entre palo y campo. El objetivo del juego es sumar puntos haciendo avanzar a los jugadores en sentido antihorario alrededor de 4 goles espaciados a 90 pies (27.5 m) de distancia. Los juegos de pelota y palo son producto de antiguos rituales religiosos que celebran el regreso de la primavera, y se han encontrado a lo largo de la historia. En Norteamérica, el juego se deriva de rounders ingleses (juegos de pelota en el campamento) . En Nueva Inglaterra, las boleadoras en forma de un deporte popular regional llamada townball , que se practica en el contexto de las reuniones públicas a principios del XIX ° siglo.
Estas formas de juego no reguladas dan lugar a dos variantes del béisbol, cada una con sus propias reglas escritas de juego y estructuras de equipo. Las dos formas de juego compiten por el favor del público hasta la Guerra Civil. El "juego de Massachusetts" se asemeja más a la pelota de ciudad con 10 a 14 hombres en el campo. Estamos jugando una variante de este juego en Beachville, Ontario, el 4 de junio de 1838, con motivo de una celebración que celebra la victoria del ejército sobre los insurgentes en 1837. Este es el primer juego del tipo que nunca se informó por escrito en Canadá. Alexander Cartwright y su club, los Knickerbockers de Nueva York, presentaron el "juego de Nueva York" siete años después, con nueve hombres en el campo.
La región del suroeste de Ontario está estrechamente asociada con los inicios del béisbol organizado en Canadá. El primer equipo canadiense, los Hamilton Young Canadians, se formó en abril de 1854. William Shuttleworth, el secretario municipal, ayudó a hacer crecer el club. Los Burlington de Hamilton (1855) y los clubes de Londres (1856) y St. Thomas (1858) estuvieron entre los primeros clubes. Las reglas del juego de Massachusetts se preferían entonces, pero las del juego de Nueva York se introdujeron en Hamilton en 1859. La popularidad del juego de nueve jugadores en los Estados Unidos y el comienzo, en 1860, de las competiciones internacionales, donde Bufallo l prevalece sobre Burlington, ayudando a difundir rápidamente el deporte en Ontario.
En 1863, los jóvenes canadienses de Woodstock se otorgaron una pelota de plata, que se convirtió en el trofeo anual otorgado a los campeones canadienses. El club Woodstock está compuesto por siete jugadores de ascendencia de Ontario que tienen varios oficios. En 1864, se inclinaron ante los Brooklyn Atlantics, los campeones estadounidenses, durante un torneo en Rochester (Nueva York). En 1867, los clubes de Woodstock, Hamilton e Ingersoll participaron en un torneo mundial de béisbol en Detroit, Michigan e Ingersoll ganó el campeonato juvenil.
Alrededor de 1868, los grandes bonos en efectivo alentaron a ciertos clubes a adoptar el estatus semi profesional que permitía a los jugadores compartir las sumas ganadas. En 1869, los Guelph Maple Leafs derrocaron al campeón canadiense Woodstock. El equipo de Guelph fue el primero en contratar profesionales de los Estados Unidos que, junto con canadienses como el lanzador estrella William Smith, ganaron el campeonato mundial semiprofesional en Watertown, Nueva York, en 1874.
Tambien le gustara leer: El Beisbol
En 1876, George Sleeman, presidente del club Guelph, y Harry Gorman fundaron la primera liga canadiense, que luego reunió a los clubes de Kingston, Toronto, Hamilton, Guelph y Londres. El compromiso de Fred Goldsmith, primer lanzador de pelota curva, y otros cinco profesionales fue indudablemente decisivo en la victoria de los Tecumseh de Londres contra los campeones canadienses de Guelph. El mismo año, varias grandes ciudades estadounidenses forman su propia liga nacional con el objetivo de monopolizar a los mejores jugadores.
En 1877, varias ciudades industriales más pequeñas fundaron la Asociación Internacional para la reforma. Londres y Guelph se unen a la nueva asociación y los Tecumseh ganan el primer campeonato al vencer a los Pittsburgh Alleghenys. Londres, que se disoció de la liga nacional debido a restricciones en los partidos contra equipos no miembros, fue el único club canadiense que compitió en 1878.
0 Comentarios